miércoles, 21 de septiembre de 2011

Actividad Experimental de Volumenes de Gases

¿Cuál es la importancia de haber medido los volumenes y mezclarlos?

54 comentarios:

  1. ARROYO CANALES LUZ YAMILET 133-B
    OBSERVACIONES:
    1.- QUÉ LOS GASES AVECES AL JUNTARLOS NO DABAN LA SUSTANCIA EXACTA DE LO QUE NOS PEDÍAN O SE PASABA O LE FALTABA.
    2.- QUÉ LA CAMBINACION DE GASES TIENE QUE SER DE BAJO DEL AGUA.
    3.- QUÉ A LA HORA DE IR VACIÁNDOLE EL GAS DEL EN ENCENDEDOR A LA BOTELLA TENIA UNA VARIACIÓN DE LOS RESULTADOS.
    4.-Y QUE DESPUÉS DE HABER VACIADO EL GAS DEL ENCENDEDOR SI PONÍAMOS UN CERRILLO PRENDÍA LA BOTELLA SIN QUEMAR LA.
    5.- QUÉ TODOS LOS GASES SE PUDIERON COMBINAR.
    APRENDIZAJES:
    1.- QUÉ PARA COMBINAR LOS GASES TIENE QUE SER BAJO DEL AGUA.
    2.- QUÉ HAY UNA MANGUERA ESPECIAL PARA PASAR LOS GASES DE BAJO DEL AGUA SIN QUE SE SALGA .
    3.- A GRADUAR UNA BOTELLA CON UNA PROBETA.

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  2. ARELY GUADALUPE OJEDA MENDEZ
    GRUPO: 133B
    EQUIPO: 1

    OBSERVACIONES:

    1. QUE LOS GASES SOLO PUEDEN UNIRSE AL ESTAR DEBAJO DEL AGUA.

    2. QUE LAS MOLECULAS DEE GAS SON SUMAMENTE EXPLANDIBLES.

    3. EL GAS DEL SPRAY ES MAS FRIO QUE LOS OTROS.

    4. AL TERMINAR DE UNIR LOS GASES Y SACAR LA PROBETA SIN QUE LE ENTRARA OXIGENO Y HACERCAR EL ENCENDEDOR ESTA PRENDIA Y SACABA UNA LLAMA.

    5. NO TODOS LOS CASES MUESTRAN UNA MISMA TEMPERATURA.

    6. OBSERVE QUE LOS GASES PUEDEN OCUPAR EL VOLUMEN QUE UNO DESE.

    APRENDIZAJE:

    1. Aprnedia juntar dos gases diferentes utilizando probetas y agua.

    2. Aprendi que un gas puede transportarse por distintos medios ya sea una auja, un globo y una pequeña manguera.

    3. si a los gases les entra oxigeno el experimento no funciona.

    4. Conoci distintos gases con los que trabajamos come el Helio, Oxigeno, gas de encendedor, Spray y otros mas..

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  3. ALEXIS ALVARADO RIVERA GRUPO:133 B
    OBSZERVACIONES
    1.CUANDO MEZCLAVAMOS LOS GASES TENIAMOS QUE PONER UNA PROBETA ABAJO DE LA OTRA
    2.QUE AL PONER EL GAS DE EL ENCENDEDOR EL LA BOTELLA GRADUADA Y AL PAAR LA FLAMA CERCA SE PRENDIA Y QUEDABA COMO GOTITAS EN LO MAS ALTO DE LA BOTELLA.
    3.QUE NUETRA BOTELLA TOMO OTRA FORMA DE LA QUE TENIA
    APRENDIZAJES
    1.QUE SI QUEREMOS MEZCLAR GASES DEBE SER DEBAJO DEL AGUA
    2.QUE CUALQUIER GAS SE EXPANDE SI EL LUGAR DONDE ESTA ES IGUAL DE GRANDE
    3.QUE LOS GASES NO SE PUEDEN VER PERO SABAMOS QUE AHI ESTAN
    4.A MEDIR EL GAS DE UN ENCENDEDOR,UN GLOBO DE HELIO
    5.QUE LAS PROBETAS HAY QUE TENERLAS DE UNA FORMA ESPECIAL PARA QUE SE PUEDAN MEZCLAR LOS GASES.
    6.APRENDI A SACAR EL GAS
    7.EL GAS EN EL AGUA SE VE COMO BURBUJAS O COMO SI ESTUBIERA HIRVIENDOSE

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  4. Liliana Santiago A. dijo...
    Observaciones:
    1.- Los gases comenzaron algunos con diferentes masas iniciales pero otros comenzaron igual, sin embargo salieron diferentes volúmenes.
    2.-El gas es muy poco o se ve muy poco dentro del encendedor pero una ves dentro de la probeta el gas se expande y ocupa mas volumen.
    3.-Los gases son fáciles y sencillos de combinar bajo el agua.
    4.-Todos los gases se pudieron combinar.
    5.-Las flamas que salían variaban de acuerdo aun factor.

    Aprendizajes:
    1.-Como medir volúmenes de gases de manera sencilla y fácil.
    2.-A combinar los gases.
    3.-A relacionar los cambios con el tema.
    4.-A tratar de explicar la variación de los
    volúmenes.
    5.- A defender y sacar conclusiones de mis ideas

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  5. EL COMENTARIO DE ARRIBA ES MIO LILIANA SANTIAGO ANTONIO Y VOY EN EL GRUPO 113-A

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  6. CONDE DE GANTE DIANA LAURA
    GRUPO:113-A

    OBSERVACIONES.
    Yo en el experimento que realizamos observe demasiadas cosas , empezare a mencionarlas en forma de un listado.

    1.- Observe que las moléculas de gas , se expanden de una manera impresionante , así como la cantidad de gas , que hay en aproximadamente en 5 ml de combustible.


    2.- Al vaciar 100ml de gas en el recipiente con agua , y acercarle el encendedor , observamos como el agua se prendio ,porque había gas en ella.

    3.- sacamos el volumen del gas y pudimos darnos cuenta, que las cantidades algunas veces variaban , a lo que me refiero es que los resultados que esperabamos , aveces n o fueron lo que creiamos ya que los gases actuan, conforme a su temperatura y el lugar donde se encuentren.

    APRENDIZAJES

    1.- Aprendi que si al gas le entra oxigeno , al querer hacer la combustion este no prendera.
    2.- Aprendi que los gases pueden expandirse de una manera impresionanate.
    3.-aprendimos a mezclar gases por medio de agua y probetas.
    4.- aprendi a trabajar con distintos tipos de gases y que racciones hacen
    5.- El comportamiento de un gas
    6.- sacar su volumen

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  7. liliana acosta flores
    grupo 133B
    eqipo 1
    observaciones
    -que el gas llega a ser maliable cuando lo convinamos con el agua
    -que al liberarse el gas el gas se expande.
    -al meter el exprait en el globo este se puso frio
    -se pudo ver q los a los gases al ponerlos en diferentes recipientes toman esa forma
    -al juntar los gases y sacarlo del agua este pudo ensenderse

    aprendisaje
    -podemosa darle al los gases la forma que nosotroa queramos
    -no es constante lo q vaja de gramos el encendedor
    -el gas es expandible
    -aprendimos a juntar los gases
    -los gases se pueden medir al juntarlos con el agua
    -an untos los gases con el agua este llega a ser flamble

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  8. NOMBRE: VALERIA GONZALEZ BARRIOS
    GURPO: 133
    SECCION: B
    EQUIPO: 4

    OBSERVACIONES.-
    · los gases se pudieron mezclar, gracias a que primero fueron extridos y/o colocados en la proveta con el material adecuado y por su puesto debajo del agua.
    · Tambien se pudo notar que los gases NO se salian de la proveta mientras esta no se sacara del agua.
    · Que al introducir el gas al agua este formaba una especie de burbuja, en la cual se encapsulaba el gas, posterior mente esta se desasia y llegaba a la superficie dejasndo un espacio cada vez mas grande, aunque se sabe que el gas estaba ocuapando el antes mencionado.
    · los gases se pudieron juntar inclinando una de las provetas ( claro sin sacarla del agua, para no perder la presion que esta contienia.)y por supuesto acercandola a la boquilla de la otra, asi las burbujas de la proveta inclinada entraran a la que esta en forma verical y el espacio que ocupan los gases aunmentera en la ultima proveta mencionada.
    APRENDIZAJES.-
    · Practicamente lo principla es que aprendi como atrapar gases en la proveta, asi como tambien como medirlos.
    · Ahora ya se como mezclar los gases.
    · Nose si esto este bien pero un encendedor o mejor dicho el gas de un encenderdor es equivalente a 1.6 litos, pues esto fue lo que llego a ocupar en una botella.
    · Por su puesto ahora ya se como pesar un gas.

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  9. Cielo Arili García Sanchez. 113 A
    OBSERVACIONES.
    1.Todos los gases sean diferentes o no van a ser con un resultado de volumen esperado por que este sera la suma de las cantidades de los gases.
    2.Depende de los gases el tamaño, color y duracion de las flamas que logramos.
    3.Cuando dejamos que el gas se expanda se prende todo el lugar que el gas alcanzo a ocupar.
    4.Es mucho mayor la cantidad de contenido que sacamos del encendedor como gas a como se encuentra en forma liquida dentro de el.
    5.El peso del encendedor disminuyo muy poco apesar de que no le dejamos nada de liquido adentro.
    6.El agua es un elemento muy importante para la separacion de los gases.
    APRENDIZAJES
    aprendi como sera el resultado de la suma de los gases, como se comportan al entrar en contacto con otros, como son las flamas segun los gases que le apliquemos, como se separa un gas completamente del aire y que pasa al acercar la flama del encendedor a las mezclas.

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  10. NAOMI MONTAÑO CABALLERO
    GRUPO:110-B
    OBSERVACIONES ....
    1º EL VOLUMEN DE LOS GASES SE SUMABA.
    2º LA MEDICION DE ESTOS SOLO SE PUEDE HACER EN UNA PROBETA.
    3º QUE EN LE CASO DEL GAS DEL ENCENDEDOR AL ENCONTRAR Y PASA DE LIQUIDO A GAS OCUPARA UN ESPACIO MAYOR.
    APRENDIZAJES ..............
    1º QUE AL JUNTAR DOS GASES EL VOLUMEN NO AUMENTA O DISMINUYE SE SUMA.
    2ºQUE CADA 100ML DE AGUA EQUIVALE A APROXIMADAMENTE A .2g DE GAS.
    3º QUE UNA FORMA FÁCIL DE HACER ESTA MEZCLA Y MEDICIÓN DE GASES ES BAJO EL AGUA.
    4º ESTA ES UNA FORMA PRECISA DE MEDIR UN GAS.
    5º QUE AL ENCONTRAR UN VOLUMEN MAYOR LOS GASES SE EXPANDERAN.
    6ºLA DISMINUCION DEL PESO DEL ENCENDEDOR ES CONSTANTE POR .2 PERO CADA 500 ML ES DE .1.

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  11. NOMBRE: JUAN CARLOS GARCIA FABIAN
    GRUPO:133
    SECCION:B
    EQUIPO:6
    OBSERVACIONES
    1.-Me di cuenta de que no siempre salía el resultado exacto al combinar los gases ya que nos pasábamos o si no le faltaba.

    2.-Me di cuenta que al medir el aire era necesario sacar el agua de la probeta poco a poco para que asi me diera el resultado.

    3.-El humo del cigarro al combinarlo con el refresco se veía como niebla.

    4.-El peso del encendedor bajo muy poco aunque lo vaciamos todo.

    5.-Tambien me di cuenta de que al bajar 100ml de gas su peso era variable ya que bajaba de 2g o 3g.

    APRENDIZAJES

    1.-Aprendi a medir los gases con una probeta.

    2.-Tambien aprendi a mezclar los gases ya que este se hacia abajo el agua.

    3.- Tambien aprendi a sacar el gas del helio mediante una manguera, al igual que el humo del cigarro pero en este use la aguja.

    4.- Tambien aprendi que si le entraba oxigeno al gas este no servia.

    5.-Tambien aprendi a medir el dióxido de carbono mediante un globo ya que si abria el globo este gas se salia.

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  12. JESÚS EDUARDO RÍOS 114A

    durante el experimento mis observaciones fueron :

    1° que al meter el gas del encendedor la probeta de arriba estaba fría

    2° todos los gases se ivan arriba y el agua quedaba pro debajo

    3°que la mezcla de gases no se ven sus fases

    4°los gases se mezclaron con las probetas por debajo del agua

    5° el liquido del encendedor que paso a gas se expandió muchísimo

    6° al mezclar los volúmenes de gases no siempre nos daban lo que nosotros creíamos que resultarían

    aprendizajes :

    uno de los mas importantes fue que en química se pueden hacer las cosas de 2 formas DIFÍCILES O FÁCILES Y CUALQUIERA ES VALIDA!!!!!

    también aprendí que cuando un liquido pasa a gas sus moléculas se expanden

    todos los gases son menos densos que el agua

    la mezcla de gases es una mezcla homogenia

    los gases jamas se mezclan con el agua

    los gases son maleables

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  13. nombre: Peñaloza Gracia Griselda Ilian
    grupo: 133
    seccion:B
    *OBSERVACIONES:
    1. en el experimento logramos apreciar los siguientes fenomenos:
    a)nos dimos cuenta que es sorprendente la capacidad que tienen los gases para expandirse ya que una cantidad minima de aproximadamente 0.2 gramos de gas puede convertirse a 100 mililitros.
    b)observamos que es facil lograr unir los gases que el profesor nos pidio pero siempre i cuando siguiendo los metodos que el maestro nos proporciono ( mezclandolos bajo el agua)
    c)logramos apreciar la magnitud de los gases ya que al retirar la probeta del agua asercarle un enscendedor probocaba una sierta llama en algunos casos mas grandes que otras pero eso i logramos aplicar los conocimientos de lo que proboca una reaccion de combustion ( el comburente y combustible).
    d)tambien nos dimos cuenta que todos los gases sin escepcion se mantenian dentro de la probeta solo estando bajo el agua claro esta.
    e) tambien logre apreciar que para poder darnos cuenta de que el gas habia abandonado una probeta hacia la otra y/o comprobar que si se liberaba el gas, teniamos que tomar de referencia unas siertas burbujas que se producian bajo el agua y dentro de la probeta.
    f) me percate de que es facil unir los dos tipos de gases bajo el agua ya que son facilmente manipulables, por ejemple el echo de haber unido el gas del cigarro con el del refresco ( agua mineral) en una sola probeta.
    g) en la segunda parte del experimento logramos apreciar que conforme mas era la presion ejercida sobre el enscendedor era mas rapida la liberacion del gas de este hacia la botella.
    *APRENDIZAJES:
    2. al concluir el experimento tubimos un conocimiento tanto teorico como practico mas amplio el tema y algunas de las cosas que rescate al concluir el ya mensionado experimento fueron:
    a) aprendi a convinar los conocimientos estadisticos y matematicos en relacion alos gases.
    b) aprendi a ser mas presisa y/o cuidadoza en el aspecto de la medicion ya que comprove que un error por lo mas minimo que sea en la medicion nos probocara resultados mayores o menores segun sea el caso.
    c) aprendi a seguir mas los hechos del experimento que los teoricos ya que un ejemplo claro es que en la botella "no siempre" 0.2 gramos de gas eran 100 mililitros.
    d)aprendi que el comportamiento de los gases no siempre es el mismo.
    e)aprendi a unir de manera correcta los gases.
    f)tambien logre aprender que no siempre los datos no son iguales ya que las circunstancias por mas minima que sean nos provocan una vareancion en el resultado.
    g) aprendi que no es siempre el mismo resultado frente al colocarle la flama del enscendedor cuando ya habiamos dejado escapar el gas ya que en ocaciones se liberaba de la probeta una flama mas grande que otras.
    h) y por ultimo aprendi que las reacciones no son siempre como lo imaginamos y que para esto son los experimentos, para tener un conocimiento practico de loas fenomenos (en este caso de los gases)

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  14. Dania Itzel Madero Barajas
    Grupo: 113"A"
    Observaciones:
    1.-Un gas contenidos en algo puede parecer poco pero al sacarlo puede expandirse de manera impresionante.
    2.-Los gases se mezclan muy bien bajo el agua
    3.-Los gases son volubles pues no siempre optienes el resultado que esperas y no siempre va a dar el mismo resultado.
    4.-Todos los gases se consentraban en la parte de arriba como si formaran una capa.
    5.-Que es nesesario usar una probeta para medir un gas y observar lo que pasa con el.
    6.-Que al meter gas en la probeta debajo del agua y luego sacarla, vertir otra ves el contenido en el resipiente y luego acercar un poco el encendedor, se produce una flama muy grande que se expande por todo el resipiente.
    Aprendizajes:
    Aprendi a medir los volumenes de los gases de una forma divertida e interesante, que el agua forma parte importante en la medicion y manipulacion de los gases,tambien aprendi a mezclar gases y que no siempre va a dar el resultado que nosotos queremos o esperamos.

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  15. GONZALEZ GALICIA JESSICA ARIANA
    GRUPO:133 B
    EQYUIPO: 2

    OBSERVACIONES:

    1.- El helio era dificil de extraer talves se deve a que existia demaciada precion en el globo.

    2.- Al juntar los gases exrraidos muchas veces no sumaba la cantidad exacta.

    3.-Nos parecio demaciado extraño que el gas de un encendedor estuviera tan comprimido

    4.- En uno de los pasos al extraer el gas del encendedor pensamos que solo havia disminuido un gramo ya que antes se havia caido la botella en el agua despues observamos que era variable.

    APRENDIZAJES:

    En lo personal aprendi que los gaces se pueden medir ya que en un principio esto me parecia casi imposible y mas aun tratandoce de mezclarlos c tambien aprendi que es muy facil manipular a los gases siempre y cuando tengas un conocimiento ya que comprendi que solo se necesita el agua suficiente y por ultimo apendi que el gas de los encendedores esta demaciadamente comprimido.

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  16. Nayeli Cortes Ramos
    114 A
    OBSERVACIONES
    1. Los gases se expanden muy rápido y ocupan todo el espacio.

    2. Al hacer la mezcla del gas del encendedor en la probeta de la parte de arriba esta fría.

    3.que los resultados de las mezclas no eran las correctas por que se pasaban o faltaba esto era por que no se midió de forma correcta.

    4.En el experimento de la botella en cada 200 mililitros su peso que bajaba era contante.

    5.al mezclar los gases nos damos cuenta por la burbujas que se formaban en el agua.

    6. es muy fácil manejar los gases con la ayuda del agua.

    7. los gases toman la forma del recipiente, mientras mas presión se haga mas rápido es la liberación de gas y el volumen influye en la temperatura de un gas.

    APRENDIZAJES

    -que el gas toma la forma del recipiente, se expande muy rápido y ocupa todo el espacio.
    -gracias al agua podemos entender el volumen de un gas.
    -el gas se puede apreciar su volumen, presión y temperatura.
    -los gases entre menos área mayor es la presión.

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  17. Avila Esquincar Jose luis
    grupo:144A

    observaciones
    1-al meter gas de refresco el refresco disminuyo su cantidad
    2-al pasar gas de encendedor por la mangera,la manguera se enfriava de una manera impresionante
    3-Al juntar los gases muchas veces no sumaba la cantidad correcta pero esto tal ves es como se trato en clace que aun no sabemos medir correctamente

    4-note que el gas esta demaciado comprimido en el encendedor y paso de estado liquido a gas y se expandio en la probeta
    5-que al sacar gas del encendedor y volverlo a pesar casi siempre daba la misma proporcion en peso es deci si pesaba15.3 despues era de 15 y despues de 14.7
    6-que la probeta ala que le queriamos pasar el otro gas se ponia arriva
    7-que se veia como el gas salia poco a poco de la otra probeta
    8-Todos los gases se consentraban en la parte de arriba como si formaran una capa.
    9-que los resultados varian un poco por lo mismo que aun no sabemos medir mui bien
    10-Que la gente del grupo discute pero no para lograr un buen resultado si no para pelear

    APRENDIZAJES

    1-aprendi a medir un gas eso es lo primordial
    2-aprendi que tenemos que tener mucho cuidado al medir las sustancias tiene que ser lo mas exacto posible
    3-que tenemos que checar los materiales antes de ocuparlos por que los del cch nos hacen trampa y nos quieren culpar de los daños de otros
    4-aprendi a hacer la diseccion de un encendedor
    5-aprendi que para discutir sobre un tema debes defender tus ideales pero sin pelear o enojarse con el que lo dicutes
    5-aprendi que debes de cuidar la valvula del encendedor por que si no se escapa el gas y quema en la mano
    6-aprendi que los experimentos son mui importantes para nuestra educacion de quimica

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  18. Nombre: Muñoz Flores Bianca Carolina
    Grupo: 114 Sección: A

    Observaciones.

    1.- No se distinguen las fases de una mezcla de gases.
    2.- Las medidas no eran exactas; debido a que teniamos algunas fallas en la forma de medir el gas.
    3.- Todo lo hicimos debajo del agua.
    4.- Se puede observar,como el gas se va introduciendo en forma de burbujas.
    5.-Antes de baciar el gas del encendedor se veia muy poca cantidad, y me di cuenta de que al pasarlo a la botella era gran cantidad de gas.
    6.-Al pasar el gas del encendedor a la botella sentia como si mi mano se enfriara.
    7.-No fue necesario cambiar el agua para cada mezcla, no influye que el agua tenga restos de sal de uvas o de otro gas.
    8.-El gas siempre quedaba arriba del agua.

    Aprendizajes.

    * La mezcla de gases es una mescla homogenea.
    * Para saber el volumen de un gas,solo se tiene que sumar las cantidades iniciales.
    *Se exapnde rapidamente el gas.
    *El gas contenido en el encendedor al estar en forma liquida, da la impresion de ser muy poca cantidad,pero al introducirlo al recipiente en forma de gas observamos que la cantidad relativamente se incrementa.

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  19. luis fernando hernandez meneses grupo: 114-A
    al principio observe que es un poco complicado mezclar los gases dentro del agua en un lugar muy reducido, ademas de que al introducir el encendedor a agua pues como que se hecha a perder o al menos tienes que esperar a que se seque.
    ademas que al meter el gas del refresco a una proveta se libera demasiado gas.
    que al pasar un gas del encendedor por el cable, este se enfría demasiado y que si no lo sabes controlar el gas se escapa.
    tambien note que el gas de un encendedor no es muy pesado como yo creía y que además, hacerle así como un tipo de disección a un encendedor es muy facil.
    y por ultimo note que el agua es un buen medio por el cual podemos medir o al menos es más fácil.
    y aunque esto no es muy reelevante que hay personas que nisiquiera saben debatir ni defender sus resultados.

    y los aprendizajes fueron que aprendi a medir un gas por medio del agua y también a pesarlo con una proveta.
    y también considero que aprendí, a mezclar gases de forma rápida y como un poco más segura.

    también considero que aprendí a manejar algunos de los materiales de laboratório y estoy aprendiendo a utilizarlos de forma correcta (medir bien, pesar bien y calcular mezclas)
    y por último considero que en este experimento aprendí que distinguir algunas mezclas en homogéneas y heterogéneas

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  20. Nombre: Jimenez Cruz Perla Nayeli
    Grupo: 133-B
    *>ÖBSERVACIÓNES:
    * Al mezclar los gases vimosen la probeta,como aumento su volumen de los gases ya mezclados.

    *La suma de los gases no era igual al total de "ml" en la probeta, cuando se mezclaron los gases, por lo que no siempre puede salir igual, ya sea por que no medimos bien los >ml< o por que se pudo aver escapado 1 poco el gas al ponerlo en la probeta con la manguerita .

    *Nos dimos cuenta que podiamos mover la probeta cuando tenia el gas mientras estuviera debajo del agua ya que el agua hacia como una presion o como una tapa para qk no se escapara el gas y es mas densa el agua que el gas y asi podiamos mezclar los otros gases uniendo las 2 probetas debajo del agua.

    *>APRENDIZAJES:
    * aprendi a que el gas al estar en contacto con el aire se expandia y se escapaba pero al ponerlo debajo del agua este se quedaba ay i nu se escapaba x qk el agua hacia como una presion.
    tambien aprendi a como poder mezclar los gases y como medirlos.
    Y por ultimo de que no siempre pueden resultar las reacciones que creemos que pasen pues puede variar x que podemos equivocarnos en algun dato asi que es mejor checar bien para que nos salga bien el experimento y asi saber que es lo que en realidad tiene que pasar...

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  21. Nombre:Rosa Linda Vázquez Lorenzo
    Grupo:114A
    Equipo: 2
    OBSERVACIONES DURANTE EL EXPERIMENTO:
    1.- Cuando se mezclaban los gases con el del el encendedor,este quedaba arriba y se podia notar que en la parte superior de la probeta se sentia una temperatura de tibio a caliente en cambio en la parte media de la probeta la temperatura se sentia entre normal-fria.

    2.- Cuando se pasaba el gas del encendedor por el cable se podia sentir una especie de punzada en el trayecto del cable.

    3.- Cuando se mezclaban distintos gases, no siempre daba la cantidad exacta que tenia que resultar; en parte influye la presicion con la que se midio en un inicio, pero aun asi las variaciones si eran notables con respecto a la cantidad correcta.

    4.- El gas siempre se encontraba en la parte superior de la probeta.

    5.- Todos los gases se mezclan con ayuda del agua.

    6.- Hay mucho gas comprimido en un encendedor.

    APRENDIZAJES:

    1.- Aprendi como medi un gas, por medio de la probeta.

    2.- Tambien aprendi como combinar los gases (jamas me imagine que se podia con el agua); me parecio muy interesante ya que con solo inclinar la probeta se pueden intercambiar los gases.

    3.- El gas puede comprimirse mucho o expandirse mucho dependiendo del recipiente y las condiciones en que se encuentre.

    4.- Tambien a que hay que ser muy observadores, para tener en cuenta mayor atencion sobre el experimento y asi tener mas pruebas y registros.

    :D

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  22. ROSARIO WLFRANO CALIXTO GRUPO 114-A
    OBSERVACIONES:
    1.-QUE LOS GASES SE MEZCLABAN PERFECTAMENTE ES DECIR NO SE NOTABA SEPARACION ENTRE ELLOS ,DANDO A ENTENDER QUE ERAN HOMOGENEOS.
    2.-QUE LOS GASES SON ASCENDENTES YA QUE SIEMPRE QUEDABAN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BOTELLA.
    3.-QUE LOS GASES QUE SE MEZCLABAN NO DABAN LA CANTIDAD ESPERADA, TAL VEZ PORQUE NO ESTABAN MEDIDOS CORRECTAMENTE.
    4.-QUE EL GAS COMPRIMIDO DE UN ENCENDEDOR ES MAS DEL QUE PARECE TENER.
    5.-QUE AL SACAR GAS DEL ENCENDEDOR ESTE DISMINUIA DE FORMA CONSTANTE, 3 GRAMOS POR CADA 200ML DE AGUA
    6.-QUE SE FORMABA COMO UNA CAPA DE VAPOR EN LA PROBETA AL PONERLE CIERTOS GASES.
    APRENDIZAJES
    1.-APRENDI AGRADUAR UNA BOTELLA CON AYUDA DE UNA PROBETA
    2.-APRENDI A MEZCLAR GASES CON AYUDA DEL AGUA Y LAS PROBETAS
    3.-TAMBIEN A DESARMAR Y VACIAR UN ENCEDEDOR
    4.-APRENDI A PESAR EL GAS DE UN ENCENDEDOR.
    5.-A USAR DE MANERA MAS EFICIENTE EL MATERIAL DE LABORATORIO.
    6.-A PONER MAS ATENCION AL MOMENTO DE REALIZAR EL EXPERIMENTO PARA NO COMETER ERRORES AL MEDIR LOS GASES YQUE SEA MAS EXACTO

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  23. Consuelo xhail Flores Castañeda
    Grupo: 133 B
    Equipo: 1

    Observaciones:

    - Que para poder medir un gas se puede utilizar el agua como se puede ver tambien en el principio de arquímedes.

    - que para poder mezclar dos gases diferentes se deben de poner en dos probetas y juntarlas dentro del agua

    - Cuando medimos el gas que da el vicarbonato con agua se debe de poner en un globo y con una manguerita poder pasarlo a la probeta

    - El gas que utilizamos del spray se puso muy frio en el globo

    - Que para poder sacarle el humo del cigarro tuvimos que utilizar una geringa mientras que con los otros gases utilizamos globos y mangueritas

    - Aunque en mi equipo pusimos medidas diferentes de gases al sumarlo si nos daba ese resultado

    - Que cuando esta la combinacion de los gases ya hecha y le quitas el agua, al pasar la flama del encendedor se producia una flama que se quedaba en la boca de la probeta

    - Que cuando pasamos el gas del encendedor a la botella y observamos que tenia 100 ml. notamos que por cada aproximadamente 2g del liquido del encendedor podia ocupar 100 ml en gas.

    - tambien notamos que un gas se puede ver como pasa por la brobeta porque en ese espacio no hay agua

    - algo muy curioso fue que en un pequeño encendedor puede haber mas de 1200ml de gas.

    - Al terminar de poner todo el gas del encendedor que podia estar en la botella y prenderlo con fuego, se ve igual como en la probeta una flama pero si se aprieta la botella sale una flama enorme.

    Aprendizajes:

    - Aprendimos como medir un gas
    - Aprendimos a mezclar diferentes gases
    - Aprendimos a pesar un gas
    - Aprendimos que hay gases que son mas frios que otros
    - Aprendimos que las particulas de un gas se esparsen mas que las de un liquido por lo que tiene mas volumen un gas que un liquido.

    - Aprendimos que un requisito importante para que se lleve acabo bien la mezcla de gases debe de ser debajo del agua

    - Aprendimos a medir con las probetas

    NOTA: me gusto mucho este experimento, apesar de que no teniamos muchos materiales logramos aprender muchas cosas y para mi fue muy divertido, nos peleamos en mi equipo por saber que ocurria y la tratar de demostrarlo , experimentamos y aprendimos mas, aunque no fueron muchas cosas yo no sabia casi nada al principio pero a hora si.

    Gracias profesor me encanto este experimento ;)

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  24. crdoso arguello carmen mariana grupo 133-B
    observaciones:
    1.-los gases se mezclan de bajo del agua debido de que hay oviamente hay ausencia de aire y se evita a que se mezcle otro tipo de gas
    2.-visualmente no se pudo notar la mezcla de los gases debido a que el movimiento de la moleculas es extremadamente rapido y son invisibles para el ojo humano
    3.-se puede saber la el volumen de un gas debido al desplazamiento de agua se puede llamar (principio de arquimedes)
    aprendizajes:
    °en general lo que aprendi pues ovbiamente como mezclar gases
    °los gases siempre forman mezclas homogeneas (no se ven sus componentes)
    °y que para medir su volumen se necesita un recipiente graduado y una bandeja con agua

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  25. Ma. Cristina Hernandez Orozco Grupos: 133B

    OBSERVACIONES:

    1º Que es muy facil mezclar dos gases por debajo del agua.
    2º Utilizamos el principio de Arquimides.
    3º Es muy facil manipular los gases debajo del agua.
    4ºSupimos graduar la botella con una probeta.

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  26. Soto Reynoso Nancy Lizbeth
    Grupo: 113A
    Observaciones:
    1-.Mientras la probeta no salia del agua no pasaba nada(no se salian los gases de la probeta)
    2-.Los gases siempre quedan en la superficie (arriba de el agua).
    3-. Cuando se mezclan los diferentes gases, no se distingue cual es cual, el unico q se veia era el humo del cigarro.
    4-. Todo el procedimiento fue hecho bajo el agua.
    5-.Los gases se expanden o se comprimen segun el recipiente en donde esten.
    6-. Depende de los gases q mezclabamos era como encendia, ya fuera que encendiera mas o menos.
    7-. Al basear el agua de la probeta (q contenia el agua y el gas), esta encendia con mas fuerza.
    APRENDIZAJES:
    1-.Apredi a medir los gases.
    2-.Que no siempre van a medir lo mismo.
    3-. Que no todo los experimentos salen como te lo imaginas.
    4-.Que los gases segun con que lo mezclas tienen una reaccion distinta.
    5-.Que lo que hacia q encendiera era el gas del encendedor,ya que si tenia solo aire no encendia.
    6-.Que los gases se expanden.

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  27. Blanca Estela Luna García25 de septiembre de 2011, 16:25

    110-B

    OBSERVACIONES.
    1.- Los gases pueden quedar atrapados y se pueden observar cuando los metemos en un recipiente lleno de líquido ya que el gas no permitirá que el líquido ocupe volumen en el recipiente. Por ejemplo, el aire en este experimento quedo atrapado y cuando se metía en el agua no era posible llenarlo ya que el volumen del recipiente estaba ocupado.

    2.- Es posible mantener un gas dentro de un líquido y pasarlo de un recipiente a otro pero sin que tenga contacto con el aire ya que este se escapará.

    3.- Los gases que se contienen en el recipiente bajo el líquido hacen que en éste puedan haber partes secas en el interior.

    APRENDIZAJES.
    1.- Aprendí que se puede medir el volumen de un gas por medio de un recipiente con líquido.

    2.- Se puede convertir un líquido en gas por medio de un sólido.

    3.- En pequeñas cantidades de líquido y en recipientes de igual forma pequeños, se pueden obtener grandes cantidades de gas.

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  28. Ameyalli Gonález Puga
    Grupo: 133 Seccion: B

    Observaciones:
    1) Despues de sacar la botella del agua le prendiamos fuego & formaba una llama grande
    2) Para juntar los gases dificiles de atrapar se tenia que usar un manguera
    3) No se puede ver cuando se unen los gases
    5) Para poder unir los gases teniamos que inclinar una de las probetas
    6)Al ir liberando el gas del encendedor & pesandolo no era exacta la frecuencia con la que iva cambiando
    7) Al dejar escapar el gas de la botella teniamos que volver a empezar todo el proceso

    Apredizajes:
    1) Como se puede medir un gas
    2) Al unir los gases se hace una mezcla homogénea
    3) Todos los gases pueden tener diferente temperatura
    4) Para poder retener el humo del cigarro se tiene que usar una jeringa
    5) Las particulas del gas se extienden
    6) El encendedor trae mas gas del que parece
    7) Si metemos el encenddor al agua ya no sirve
    8) El spray al meterlo al globo este se enfrio

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  29. Ramos Gutierrez Juan de Jesus 133B
    Observaciones:
    A) Observamos como los gases se juntaban bajo el agua sin salirse del agua
    B) Otra observación fue de como con tan poquitos ml de gas del encendedor se podía llenar 100 ml de la botella
    C)Del peso del encendedor fue disminuyendo poco (3 gramos)
    d)Una observación mas fue de como en una ocasión solo bajo 1 mililitro y en dos veces 2 mililitros
    e) El gas del encendedor se podía observar dentro de la botella
    f)el gas del cigarro se podía ver en el recipiente aun dentro del agua
    h) como por lo general todos los gases siempre subían de como sin ningún problema se unían
    ademas de que como el gas fue desplazando a el agua en el recipiente
    Aprendizaje:
    a) aprendí que los gases se pueden unir sin ningún problema
    b)como no todo es confiarse ya que con tan poquitos gramos de gas se podía llenar 100 ml de una botella
    c)los gases aveces no se encuentran en el estado gaseoso y que es necesario que pasen por un proceso para enontralos
    d)que para casi todo ha y una ley que en esta podía ser la densidad de los gases ademas de que el experimentar siempre te da algo de que aprender.

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  30. Dalia Carolina Perez Chavez 113 A
    Observaciones:
    *un gas al cambiar de contenedor naturalmente se expande y empieza con un volumen y termina con otro
    *los gases solo se unen dentro del agua fuera no se podria
    *entre mas precisos seamos a la hora de introducir los gases mas exacto sera el resultado
    *el gas del encendedor parecia poco `pero al introducirlo en la botella se hacia mas osea que tiene mas gas que lo que podemos apreciar a simple vista
    *un gas naturalmente es combustible por eso al poner en contacto el gas del encendedor con el del cigarro la reaccion es mas rapida
    *algunos gases producen vapor al estar comprimidos
    Aprendizajes
    *los resultados no siempre seran constantes o como creemos sobre todo por ser un gas no se sabe con exactitud como sera cual sera su reaccion
    *aprendi a medir un gas
    *como reacciona al ponerse en contacto con otro
    *el encendedor tiene mas gas del que creemos
    *el encendedor en el agua solo libera gas mas no una flama

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  31. Aran Galicia Luis Fernando
    Grupo:113A
    Observaciones:
    1°los gases son un estado de egregacion de la materia, que sin importar de que tipo sean ;son muy faciles de mesclar.
    2°un gas tiene la propiedad de ocupar todo el espacio del objeto que lo contenga, sin importar su forma.
    3°al mezclar 2 gases diferentes, y luego encenderlos, la intencidad de la flama va a variar segun sea el tipo de gas.
    4°medir el volumen de un gas no es algo muy dificil, nisiquiera se necesita de un aparato especial para poder medirlo, con solo tener una probeta(graduada),agua y algun tipo de gas(encendedor) es mas que suficiente:
    *se sumerge la probeta en el agua,luego sin sacarla del agua se coloca boca abajo, despues se sumenge en encendedor y se preciona el pulsador, y ya que es un gas subira hacia la probeta, y asi se puede medir un gas
    5°cuando saque el volumen del gas del encendedor,me dicuenta de que las algunas veces la cantidad de gas variaba,ya que el conportamiento de un gas no va a ser como nosotros queramos que sea,esto depende de la temperatura,el lugar donde se encuentre y la presion que se le aplique al gas.
    6°me di cuenta de que el gas de un encendedor no sube, ya que al vacear 100ml de gas con la prebeta en el recipiente con agua y luego acercar el encendedor predido al recipiente este predia, ya que el gas se en contraba ahi y no se elevo.

    Apredisajes:
    -yo aprendi el como medir un gas
    -que los gases se pueden mezclar sin importar de que tipo sean
    -el volumen de un gas depende del objeto que lo contenga
    -un gas adopta la forma del recipiente que lo contenga
    -la flama de un gas no va a ser la mismo que la de otro gas

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  32. Pulido Rojas Ariel Adrian 133 B
    OBSERVACIONES:
    1.- Es FACIL MEDIR GASES
    2.-El gas puede ser muy extensa su densidad,importa la presión en donde se encuentre,el ejemplo es del gas, como nos salio mas de una botella del pequeño encendedor y aun no se terminaba.
    APRENDIZAJES :)
    1.- No todos los gases deben de prender al tener contacto con el fuego
    2.-No se pueden observar al mezclarse
    3.-Pueden estar en un recipiente muy pequeño pero ocupar una gran densidad.
    4.- No es tan dificil medir la densidad de un gas
    5.-
    3.-No se puede ver fisicamente, como se mezclan los gases, solo se observa como va aumentando su densidad.
    4.- al prenderlo se formaba una flama (dependiendo el gas)
    5.-los gases se pueden mezclar sin importa de que tipo sea
    6.-Algunos no se prendian como el oxigeno.
    7.- Si medimos exactamente el volemen , nos va a dar la suma de los gases siempre y el volumen debe ser exacto

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  33. nombre: velasco hernandez arantxa ivette
    grupo: 133 - B
    equipo: 4
    Observaciones:
    1.- que al juntar esos gases se encendian y realizaba una combustion sin tener un combustible comun com o gasolina o alcohol si no como en una que se encendio con helio como combustible y el comburente que fue el aire
    2.-que los gases al juntarse sumaban las 2 cantidades de gases que se juntaban aunque eran de diferentes densidades pero si un era 20ml y otro 30ml sumaba 50ml aunque nos dimos cuenta de eso no siempre sumaria exacto porque algunos si podrian ser de diferentes densidades pero estos gases si se juntaban
    3.-que el gas de los encendedores como es liquido dentro se vio que se iba a vaciar rapido pero como lo fuimos liberando como gas se hizo menor cantidad en cada 100ml. porque sus moleculas estaban mas separadas y ocupaban mas espacio
    4.- que al vaciarse el encendedor no fue bajando de cantidad de 2 en 2 si no que fue cambiando que iba de 2 en 2 y luego en 1 no era consecutivo aunque uno pensaba que la primera ves que se hiciera bajaria de gr mas.
    Aprendizajes:
    1.-como se pueden medir los gases exactamente con instrumentos graduados como una probeta
    2.-como se miden los liquidos
    3.-que los encendedores aunque se vea que es liquido y que se puede acabar rapido con lo que vimos con un poquito de gas te podria durar mucho tiempó
    4.-que los 3 estados de la materia se pueden medir exactamente
    5.-que los gases se pueden juntar bajo del agua sin perderlos en el aire

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  34. NOMBRE: Yazmin Isidro Alberto
    GRUPO:110-B
    EQUIPO:6
    OBSERVACIONES:
    1.-las burbujas que se generan de cada gas suelen ser diferentes, por ejemplo: las burbujas del agua mineral suelen ser mucho mas chicas y rápidas, y las del encendedor mas lentas y anchas, por lo que este es el modo en el que se expanden, ya que con el agua mineral fue mucho mas rápido conseguir el gas que se necesitaba, y en cambio con el encendedor fue mas lento.
    2.-las burbujas que se generan suelen expandirse y ocupar mas espacio del que se puede creer.
    3.-pudimos observar que 4.3 ml de liquido del encendedor se expandió a 1400 ml de agua ocupados por gas.
    4-.que el desprendimiento de masa del encendedor nunca fue proporcional y que a la vez pueden variar los resultados ya que por un error de soltar el aire las cuentas puede salir mal y desprender mas masa de la que se pudo haber desprendido o que la medición del agua puede no ser la exacta.
    APRENDIZAJES:
    1.-El volumen de un gas se pude obtener mediante la medición por medio de una probeta, en un recipiente con agua y de este modo sera mas exacta.
    2.-los gases suelen expandirse mucho por lo que sus moléculas suelen estar mas separadas una de la otra.
    3.-la pequeña esponja que contiene el encendedor sirve para que el aire no salga violentamente y no se genere ningún accidente.
    4.-Existen muchos modos de introducir el gas dentro de la probeta y así poder medir el gas y una de ellos fue colocarle una pequeña manguerita al globo que contenía gas helio.
    5.-Los gases nunca se expandieron en la atmósfera sino dentro de la probeta

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  35. me paresio un experimento interesante el como pasar los gaces de una probeta a otra sin q se pudiera salir en ese caso seria el ahua q hacia posible el pasarlos ademas de las diferentes gases que se colocaron no fueron muy presisos eso fue una complicasion ya que surjieron dudas.lo que aprendi fue como se pueden pasar los gaces y el de pesarlos fue una parte muy esencial

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  36. Nombre:Rubio Martinez Luis Angel.
    Grupo:114-A.
    Equipo: 2.
    Observaciones:
    1°- Tuvimos que analizar para que servia el agua en la situacion de trasladra gases de un contenedor a otro, y la respuesta fue que gracias a el agua servia como una alarma si es que se escapaba una cantidad de gas ya que se formarian burbujas, mientras que en el aire no sabriamos si esto pasaba o no.
    2°- El tamaño y la cantidad de las burbujas producidas por los gases era la misma, ya que en un caso habia poca cantidad de burbujas pero con un tamaño grande, por el otro caso habia una gran cantidad de burbujas pero con un pequeño tamaño.
    3°- La temperatura en algunos gases era muy elevada tal es el caso de (Gas del encendedor)y en otras era muy frio (Caso del gas del peñafiel.
    4°- La cantidad de gas al mezclarse no nos dio la misma cantidad por lo cual tengo 2 probables hipotesis: 1' No supimos mezclar bien los dos gases y por ende hubo una minima fuga por la cual vario el resultado final. 2'Al unirse 2 tipos de gases el mas debil perdio cantidad por un proceso quimico.

    Aprendizaje:

    - Aprendimos a mezclar los gases utilizando probetas con una tecnica debajo de agua para observar si existia una fuga, tambien aprendimos que no todos los gases reaccionan igual ante la presencia del agua y por esta razon producian burbujas mas grandes o mas pequeñas, en menor o mayor cantidad, y dependiendo de donde se haya obtenido este gas tendra diferente temperatura ya que es muy distinta la temperatura del gas de "Peñafiel" a la del gas emitido por el cigarro y solo como recordar que los gases con menor area tienen mayor es la presion y en inverso caso entre mayor area tengan menor presion tendran. =D

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  37. Nombre:Emir Martínez López/Grupo:110-B
    Observaciones:
    *El gas del refresco no sacaba muchas burbujas sono que entraba de manera inmediata.
    *El gas de He formaba unas burbujas con menor tamañano y mayor velocidad que la de los otros gases.
    *Bajaba 2g cada 100g que se le quitaba al encendedor.
    *Cada 500g de gas que se le quitaba al encendedor no bajaba 2g sino 1g.
    Aprendizajes:
    *Cada gas tenia una reaccion diferente en el agua.
    *Si la probeta no la sacabamos del agua,el agua no se salia.

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  38. NOMBRE: MARTINEZ REYES MARESA ISABEL
    GRUPO: 114-A

    OBSERVACIONES.
    * Las medidas que registre no eran exactas, tal vez porque no medimos correctamente los gases.
    * Al jalar el cable que estaba unido al encendedor se enfrió, y mi mano se sentía también fría, al pasar el gas por el cable se sentían unas leves vibraciones.
    * Todas las mezclas que realizamos fueron debajo del agua y no alteraba o afectaba en algo.

    APRENDIZAJES.
    * El gas se expande
    * Las mezclas eran homogéneas
    * Nunca imagine que con el Alka-seltzer representaríamos al CO2.
    * Y lo mas importante aprendí a medir los volúmenes de los gases de una forma interesante y no tan complicada.

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  39. brenda elizabeth garcia granados
    grupo:110-B
    Equipo:6

    Observaciones:
    Bueno yo me di cuenta que los gases al entrar al contacto con el agua se iban expandiendo, logrando asì que el agua se transformara.
    Ademàs las burbujas de los gases cambiaban de tamaño cuando entraban en contacto con el agua, por ejemplo las de el agua mineral eran un poco màs pequeñas, pero avanzaban màs ràpido,las del encendedor eran màs grandes pero subian màs lentamente, las del sal de uvas eran muy pequeñas, pero eran muy ràpidas aunque eso sì, al entrar el gas con el agua fue tan ràpida la reacciòn que la momento de medir el gas, se pasaba porque subia unos 5 ml màs de lo deseado.
    Lo que si era impresionante era ver como subian los gases, aunque como lo dije antes tenìan velocidad las burbujas, pero se veìa genial.
    Por cierto si se dejaba escapar gas del encendedor los càlculos salìan mal aunque sea por un ml.
    Aprendizajes:
    Aprendì a medir un volumen de un gas y ademàs a mezclarlos, aunque eso sì es un poco difìcil, por cierto el encendedor tenìa una esponjita que parecìa tubo pero no, esta regulaba la salida del gas para que no saliera bruscamente.
    Ademàs el encendedor tiene como una perilla, que tambièn permite que salga màs o menos de lo que se desea de gas.
    A obtener gas helio de un globo por medio de una mangerita fue genial.

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  40. GUILLERMO LIMA SILVA (114A) EQUIPO 3
    OBSERVACIONES:las medidas que registramos no eran muy precisas, cada equipo tenia diferente resultados,unos aproximados y otros muy diferentes.
    *es facil mezclar gases bajo el agua
    *cuando mezclamos gases no daba la cantidad exacta que esperabamos
    *el gas del encendedor es mas de lo que se ve en el
    *las burbujas que se producieron en los gases eran pocas pero de gran tamaño

    APRENDIZAJES:
    *aprendi a medir un gas con la probeta
    *aprendi a mezclar gases bajo el agua
    *el gas es expandible
    *todos los gases tienen reacciones diferentes

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  41. JOSUE IVAN MORALES ZAMORA
    110-B

    OBSERVACIONES:

    BUENO LO QUE YO PUDE OBSERVAR ES QUE LOS GASES SE ESCAPABAN AL DEJAR LA SUPERFICIE QUE EN ESTE CASO ERA EL AGUA, YO TAMBIEN OBSERVE QUE PARA MEDIR LOS GASES DEL SAL DE UVAS SE TENIA QUE PONER EL TUBITO (QUE EN ESTOS MOMENTOS NO RECUERDO SU NOMBRE, CREO QUE ES PROBETA)HASTA EL FONDO DEL AGUA YA QUE SI NO LAS BURBUJAS QUE PROVOCA EL SAL DE UVAS SE SALIAN DEL TUBO. ADEMAS DE ESTO TAMBIEN OBSERVE QUE ENTRE MAS GAS SE LE META A LA BOTELLA EL AGUA QUE ESTA CONTIENE DISMINUYE, TAMBIEN OBSERVE QUE NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS LLEGO AL MISMO RESULTADO EN EL PESO DEL GAS DEL ENCENDEDOR YA QUE OBSERVE QUE DEJABAN SALIR AIRE O SE PASABAN DE LA MEDIDA DE SU BOTELLA.

    APRENDIZAJES:

    LO QUE YO APRENDI ES QUE PUDE MEDIR Y METER UN GAS EN UN ESPACIO DETERMINADO DENTRO DEL AGUA USANDO PROBETAS Y ALGUNOS CASOS CUERDITAS.
    TAMBIEN APRENDI QUE LOS GASES SE PUEDEN COMPRIMIR CUANDO ESTAN EN UN ESPACIO REDUCIDO Y A EXPANDIR CUANDO ESTAN EN UN ESPACIO GRANDE.
    TAMBIEN APRENDI QUE LOS GASES SE ESCAPAN SI SE DEJAN FUERA DE LA SUPERFICIE EN LAS QUE ESTAN.TAMBIEN APRENDI QUE LOS GASES SE PUEDEN MEZCLAR A TRAVES DE PROBETAS Y AGUA.

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  42. Nombre: ASTRID ZAIRA GONZALEZ CABRERA
    Grupo: 114-A
    Equipo 2

    OBSERVACIONES:
    *al utilizar el gas del encendedor con cualquier otro gas este se consentraba arriva ya que al introducirlo solo sin mezclar en el tubo este se sentia tibio en la parte donde se encontraba el gas y al mezclarlo pasaba lo mismo el tubo se sentia tibio en la parte superior y en la parte inferior antes de llegar al agua se sentia frio.

    *algunos gases se desplazaban en el tubo mas rapido que otros.

    *El gas contenido en el encendedor esta a mucha precion ya que al salir por la manguera se podia sentir como era expulsado y se sentia una vibracion en la manguera.

    *En la mezcla de los gases no se ve la diferencia a simple vista seria una mezcla homogenea.

    *Al mezclar los gases en un primer instante se pienza que el volumen depende de que gas se trate pues en varias de nuestras mezclas nustros resultados eren inecsactos pero sepuede decir que fue porque era nuestra primera vez mezclando gases y lo mas razonable es que nos ayamos equivocado al medir.

    *Por cada mililitro de gas que se introducia en los tubos salia de igual manera y en la misma cantidad agua.

    APRENDISAJES:

    *Con el metodo que usamos el gas se mide en milimetros como el agua o cualquier otro liquido.

    *No importa de que gases se trate siempre la mezcla que agas te dara la suma de los dos gases individualmente.

    *Para todo experiemento se nesecita mucha cncentracion y observacion ya que cualquier error cometido altera tus resultados finales.

    *El gas en liquido (encendedor) a simple vista se ve mucho menos que en su estado gaseoso.

    *la mayoria de las mezclas de gases es homogenea.

    *el gas es como el agua ya que toma la forma del recipiente en el que se encuentra claro si se encuentra en uno y puede expandirse demaciado.

    *apendi como se mide un gas utilizando solo un tubo y agua.

    *Todo gas se puede mezclar con otro sin ningun problema.

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  43. Esaú Mondragón García
    grupo: 110-B
    Equipo: 3
    Este experimento me pareció de mucha astucia ya que tenias que calcularle casi exacto el aire o el gas que debía entrara a las probetas con agua
    *Observe también que el aire y el gas tenían diferente consistencia al entrar al tubo ya que el aire entraba en burbujas grandes dependiendo a la inclinación puesta y el gas en burbujas pequeñas ya que salia en poca cantidad por el encendedor, por el gas de refresco yo observe e contenido se mezclaba con el agua y a la ves iba dejando capas de gas en la superficie del tubo, y así casi lo mismo sucedió con el alcaselcer ya que subían todas las burbujas e iban dejando gas.
    Después en la etapa de medición de gas se torno la situación un poco mas complicada, pero siendo un poco precavido se puede tantear que el gas valla disminuyendo en forma constante, tal vez si pasándose por un poco en los cambios de cerrar el gas pero asiéndolo bien no deben de ser muy distintos los cambios de medición.
    Aprendizajes: aprendí las formas de introducir gas en los tubos dentro del agua, así como pesar el gas después de ser sometido a una expulsión del mismo en los distintos contenidos

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  44. Luisa Karina Galicia Moreno 113-A

    Observaciones:
    Una observacion muy importante es que no todos los gases se comportan de la misma manera; los gases son faciles de mezclar y de igual manera calcular su volumen por medio de un metodo llamado: Desplazamiento de agua.
    En algun determinado momento cuando mezclamos los gases el maestro no dijo que prendieramos el encendedor y que lo colocaramso en la boca de la probeta y se da una flama, esta flana depende de la mezcla de gases que hicieramos, pues ya que la flana en algunos casos se da mas incandescente que en otras mezclas.
    Se encuentra que la masa depende del volumen.

    Aprendizajes:
    Aprendi que los gases no se comportan de la misma manera y que no se explanden de la misma manera, y que unos fluyen mas que otros.
    Se aprende como calcular el volumen por medio de un proceso muy rapido: Desplazamiento de agua, y pues se llega a la conclusion que los gases son mas facil de mezclar en el agua.
    Los resultados al compararlos con los de los otros equipos varian un poco

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  45. Diana Laura Martinez Jimenez Grupo:110-B

    OBSERVACIONES:
    observaciones:
    1. Que a simple vista cuando por ejemplo vimos al encendedor con 5 ml de liquido se convirtio en 1350 de gas es algo tan sorprente como es que hay ese cambio.
    2.Para pasar un gas a otro contenedor nose tuvo que permitir la entrada de el oxigeno por que entonces ya no funcionaria.
    3. En el caso de el alkasetser se tuvo que atrapar el gas que soltaba, aunque al igual que el agua mineral este avanzaba muy rapidamente se tuvo que tener una cierta precision, para que no se pasara y para que no se escapara el gas contenido.

    APRENDIZAJES:
    Que uno a simple vista no puede apreciar, cuanto gas simplemente tiene el encendedory al momento de comprobarlo es demasiado gas y que el tubo que tiene el encendedor no es un tuvo si no una esponja esta ase que no salga de golpe el gas.
    y para poder observar los gases se tuvo que hacer debajo del agua por que si lo hacemos ala interperie ya nose nota el gas.

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  46. Viridiana del Carmen Mari Manzo
    Grupo: 113-A
    Observaciones:
    *Cuando pusimos el gas del cigarro en la probeta este junto con el agua se veia de color amarillo
    *Cuando prendimos el gas del encendedor y el del cigarro la llama se hizo muy grande
    *Al mesclar el gas helio con el gas del encendedor este se hizo que la llama se expandiera y oliera raro
    *Al poner la probeta boca arriba el gas no puede salir pero si se pone boca abajo este se libera y era lo que hacia que al prenderle fuego y liberar el agua que tenia la probeta la llama aumentara su tamaño
    Aprendizajes:
    *Aprendi que los gases se miden en mililitros con la ayuda de un recipiente graduado ya sea una probeta, una botella, etc.
    *Aprendi que al estar llena la probeta de agua nos podemos dar cuenta de como es que esta se va llenando de gas
    *Aprendi que un gas solo puede ser atrapado en un recipiente bajo el agua con la seguridad de que solo se atrapara el gas que nosotros necesitemos
    *Aprendi que un gas puede mezclarse con todos los gases que queramos siempre y cuando sea debajo del agua
    *Aprendi que el gas puede ser comprimido y al serlo este cambia su estado de gas a liquido como por ejemplo el gas del encendedor que aunque vemos liquido el contenido, al liberarlo este sale en forma de gas

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  47. Otniel Santoyo Muñoz 114-A
    APRENDIZAJES:
    .Medir el volumen de los diferentes gases mediante la combinación de ellos
    .Interpretar los diferentes volumenes y poder graficarlos
    .Aprender a medir los volumenes de los gases con las probetas
    OBSERVACIONES:
    .Para ibtener los diferentes tipos de gases se tubo que incurrir a usar diferentes metodos para poder ``envasarlos``
    .Para que el gas no se escapara se tenia que hacer todo debajo del agua
    .Ya que no sabemos medir todavia bien los resultados variaban
    .Los gases tenian diferentes comportamientos como el de el alka selser que era muy variable

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  48. Nombre : Flores Gonzalez Vanessa Idalid
    Grupo : 114 A
    Observaciones
    1. al mezclar los gases su volumen varia talvez es falta de exactitud
    2. la mezcla de gases se realizo debajo del agua utilizando siempre la misma
    3. no se notaban los componentes de los gases mezclados
    4. la mezcla se adapta a la forma donde se contiene
    5. los gases se concentran en la parte superior de la probeta
    Aprendizajes :
    * tecnicas faciles y dificiles de realizar el experimento
    * Utilizar de una forma adcuada los materiales proporcionados
    * los gases se adaptan a donde se contienen
    * no se nota sus componentes
    * a ser mas exacta con las medidas

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  49. FRANCISCO JAVIER PELAYO GÓMEZ 113-A
    OBSERVACIONES:
    1. CADA GAS EMPAÑABA DISTINTO A LA PROBETA, POR EJEMPLO, EL HUMO DEL CIGARRO LA PONIA EN UN COLOR COMO GRIS Y EN EL DE HELIO Y AIRE CASI NI SE NOTABA.
    2. CUANDO VACEABAMOS X CANTIDAD DE GAS DE ENCENDEDOR EN LA PROBETA Y LA SACABAMOS, AL PRENDER EL ENCENDEDOR, LOGICAMENTE PRENDIA, PERO AL VACIAR EL AGUA QUE HABIA, SE RENDIO MÁS.
    3. CUANDO EMPESABAMOS A VACEAR EL GAS DEL ENCENDEDOR, NO PENSE QUE ESTE TUBIERA TANTO VOLUMEN, O QUE SE EXPANDIERA TANTO.


    APRENDIZAJES: APRENDI COMO CALCUAR EL VOLUMEN DE UN GAS, TAMBIÉN QUE LAS REACCIONES SON MUY DIFERENTES CUANDO MEZCLAMOS DIFERENTES GASES, QUE LOS GASES SE PUEDEN EXPANDIR MUCHO.
    EN LO PERSONAL ME GUSTO LO QUE HICIMOS, PORQUE ME PARECIO INTERESANTE.

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  50. Jacqueline Ivonne Camacho Camacho 113A
    Observaciones:
    -En un principio se penso que el gas que contenia el encendedor en forma liquida era muy poco
    -Despues que se iba sacando el gas de cada 100ml, cambio todo el volumen
    -Despues de pesar las primeras veces el encendedor despues de vaciar el gas a la botella, decendia dos veces y pensamos que era proporcional
    -Seguia una secuencia la masa del encendedor
    tres veces de dos y una de uno
    Pense que el peso dependia de la forma de la botella
    -En los anteriores experimentos nos dimos cuenta de que al vaciar el gas al agua, despues de encenderla el agua era la que prendia
    -el volumen depende de la masa del gas
    APRENDIZAJES:
    -que el agua no se prendia si no que el gas escapaba al vaciarlo y es por eso que se podia observar que el agua prendia
    -Que el volumen del encendedor varia y entonces
    se tenia que recurrir a una referencia para poder saber la masa exacta del gas
    -fue muy complicado el proceso para saber cual equipo estaba bien pero fue muy importante para saber otras cosas que influyen en u mismo tema

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  51. Deni Monserrat Martínez Juárez 110-B

    -El gas se manipulo por debajo del agua ya que si no lo hubiéramos hecho no sería tan fácil.
    -Fue más fácil manipular los gases y saber su volumen, que el de el gas, por fallas técnicas.
    -El peso de la gas no es el mismo que en estado liquido (gr) a en estado solido (ml).
    -Hubieron variaciones en los resultados.

    Aprendizaje:
    Como sacar la densidad de un gas.
    Poder medir los gases.
    Las variables de las ecuaciones para hacer una gráfica con la información requerida, haciendo una ecuación lineal.
    Aprendí a comprender que no todo lo que parece es como es.

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  52. Iran Elizabeth Hernàndez Martìnez. 110-B
    Observaciones: En este experimento tubimos que medir gases, teniamos que hacerlo lo mas presiso posibe, pues ya que por tantito que se nos pasara o nos faltara gas ya no media lo mismo, todo fue debajo del agua no podiamos dejar que la probeta que contenia el gas saliera a la superficie, si salia, toda la cantidad de gas hiba a salir y no podia pasar eso, porque lo que estabamos buscando era ir pesando el encendedor cuando le sacabamos el gas poco a poco.
    A pesar de que el encendedor parecia que se mantenia igual aunque le hibamos sacando gas, pesandolo cada vez era menos la cantidad.
    Despues con el Alka-Seltzer para medir sus gases igual los atrapamos en la probeta todo fue por debajo del agua, de igual manera teniamos que tener cuidado para que todo fuera con presicion y no se nos escaparan.
    Asi tambien hicimos lo mismo con el agua mineral.
    Aprendizajes:
    -El peso del encendedor varia de poco en poco.
    -Los gases se pueden comprimir o expander depende al espacion en donde esten.
    -Que el gas del encendedor, pensamos que es menor en liquido que en gas, pero enrrealidad es la misma cantidad.

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  53. Cortés Maldonado Ana Belén
    Grupo: 133-B
    Equipo 3
    Observaciones:
    * Tal vez no todos los gases sean inflamables, pero al momento de mezclarlos el que se inflamen o no dependerá de los compuestos de gas que tengamos.
    * Los gases aumentaron de acuerdo a los mililitros añadidos de estos.
    * Los gases se pueden mezclar bajo del agua midiéndolos en mililitros para saber la cantidad de gas que se requiere, que se añade y la que se combina o se tiene al final.
    * Debido a que nuestros gases tuvieron compuestos inflamables estos se prendieron.
    * El gas sacado del encendedor como estaba en estado liquido estaba en una pequeña cantidad de mililitros y al momento de pasarlo a gas este se expandió de forma impactante para mi, ya que resulto que en gas fue mayor su volumen que en liquido.
    Aprendizajes:
    * Al mezclar gases, su volumen aumenta de acuerdo a la cantidad añadida de estos, es decir, No aumentan mas de los mililitros añadidos.
    * Los gases son el estado de la materia mas fácil de combinar o mezclar.
    * Para que un gas sea inflamable depende del gas con el que este, pues por ejemplo el nitrógeno no es inflamable y este "saco la flama" cuando se combino con otro que si era inflamable, en este caso pudo ser el Oxigeno.
    * Cuando mezclas Gases no se ve como se mezclan, ya que el gas es un elemento que no es visible.
    * Las moléculas del gas con muy expansibles, y también pueden unirse para convertirlas en liquido, para esto siempre se necesita tanto de el cambio de temperatura como de la Presión.
    * Para medir el gas de manera correcta se tiene que hacer bajo el agua, o bajo una superficie en la que no se pueda "colar" cualquier otra sustancia que sea gas.
    * Esta se mide al igual que el agua en mililitros.

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  54. luis felipe calderon gonzalez 114A
    OBSERVACIONES
    *primero me di cuenta que todos los gases se pueden mezclar
    *despues que en algunos casos no me salio la misma cantidad que le metimos
    *otra de mis observaciones fue que el gas no puede salir pr el agua que tiene debajo en la cubeta y pienso que por que las moleculas del agua estan mas juntas
    *tambien fue que no fuimos muy presisos al medir los gases

    APRENDISAJES:
    *LO QUE APRENDI FUE EL COMO MEDIR GASES PERO TAMBIEN QUE ALGUNOS GASES SON MAS DENSOS QUE OTROS Y ALGO MMAS DE TRABAJAR EN EQUIPO

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